HASHTAG´s

Desde la creación, hasta la construcción de engagement rate, los hashtags son elementales para las campañas de marketing, en este post analizaremos un poco al respecto de ellos.

 

 

hashtags

 

Los Hashtags son uno de los inventos más grandes e importantes que ha alcanzado Twitter. Utilizando hashtags o almohadillas, puedes hablar con otras personas que tienen intereses similares, iniciar conversaciones sobre la marcha y discutir temas específicos de un grupo en particular. Para los comerciantes y empresarios, los hashtagsgeneran el empujón para cosechar una mayor participación y de acoger conversaciones interesantes.

La idea de un hashtag es bastante simple, consiste en el símbolo “#” seguido por el nombre del hashtag, es generalmente una palabra o serie de palabras, por ejemplo: #SocialMedia #Economia, y para utilizarlo no tienes que colocarlo en un lugar particular de tu tuit, puede ir al inicio, en el medio o al final.

Si la gente quiere participar en la conversación de los hashtag, simplemente lo buscan enTwitter, y les aparecerá toda la información publicada.

¿Por qué crear tu propio Hashtag?

Podría haber muchas razones diferentes para crear tu propio hashtag.

Por un lado, te establece como autoridad en un campo y a la vez te ayuda a construir credibilidad, te puedes convertir en el pionero de la moda en lugar de seguidor de tendencias; si normalmente publicashashtags nuevos que la gente usa abiertamente, la gente comenzará a buscarte como alguien de referencia.

Si eres el creador de un Hashtag, estarás creando una tendencia y empezarás a recibir más retuits.Tus mensajes de Twitter estarán en el centro de la conversación del hashtag, por lo tanto será una fantástica manera de alcanzar miles de seguidores en Twitter.

Y estarás pensando, ¿cómo creo mi propia campaña de hashtags? Debes empezar con un propósito claramente definido.

¿Qué quieres alcanzar con tu hashtag?Las razones más comunes para crear un hashtag son:

• Quieres ser el anfitrión de un concurso.
• Deseas organizar un chat en vivo.
• Deseas organizar una animada discusión.
• Deseas analizar una tendencia.
• Quieres que la gente contribuya con ideas.

Listo, ya tienes la razón, ¿cuál es el próximo paso a seguir? Debes pensar en varios tuits que sean tus “caballos de batalla” con los cuales iniciarás el juego. Imagínate el siguiente escenario: quieres lanzar un Hashtag porque deseas ver una tendencia, #MiBebidaFavoritaEs. Deberás tener al menos 5 buenos tuits que promocionen esa idea, para que cuando lo gente lo lea lo anime a participar.

Hacer la diligencia

Antes de lanzar tu propia etiqueta, haz un poco de investigación para saber si ya hay una etiqueta hablando acerca de lo que tu quieres iniciar; si es así,considera o bien unirte a la conversación o la creación de una rama. En lugar de tener que empezar desde cero una etiqueta, a veces tiene sentido crear un debate dentro de otra etiqueta. Si no existe nada como tu variable, ¡entonces es de oro!

 

hashtagging hashtags <3

 

El lanzamiento de la etiqueta

Inicia tu etiqueta mediante la publicación de un tuit bien elaborado,cada dos horas con su hashtag. A continuación, debes observar su comportamiento, cada vez que alguien publique algo a tu hashtag,responde de inmediato, estimula la conversación, contribuye y anima a la gente a seguir usándolo.

Dale a tu hashtag tiempo a hacerse popular, aunque habrán oportunidades en que pueda ser fabuloso y la gente lo utilice de inmediato y tengas una gran cantidad de personas usando TU hashtag.

¡Repite!

No todas las etiquetas que intentes lanzar tendrán éxito, algunas tendrán un éxito espectacular y te habrán traído muchos mensajes de Twitter. Después de cada hashtag, te recomiendo dar un paso atrás y revisar qué funcionó y qué no funcionó.

Asegúrate de hacer seguimiento también con los nuevos seguidores que llegaron durante la campaña, envíales un mensaje (directo o no) para presentarte y empieza a construir una relación con ellos. Crear un hashtag es sólo el primer paso de una comunidad.

 

 

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http://www.socialconsultingmedia.com/2012/10/crees-que-deberias-crear-un-hashtag-pero-no-sabes-como/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=crees-que-deberias-crear-un-hashtag-pero-no-sabes-como

Top 100 Package Designs of 2011 (listado completo)

Let the countdown begin!

100. Malcolm Gladwell: Collected

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99. Nooka Holiday Gift

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98. Groovewear Special Edition Box

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97. Retro Packaging: Doritos Taco

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96. Coca-Cola 125 Years

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95. Jawbone JAMBOX Packaging

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94. Before and After: Antidote Software

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93. Cervecería Sagrada, Mexican Craft Beer

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92. Cinc Sentits

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91. Plum

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90. Coca-Cola Summer 2010

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89. Milla Confessions

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88. Student Spotlight: Sergey Grigoryan

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87. Student Spotlight: Arrogant Bastard Beer

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86. Vintage Packaging: 500 Beer Cans from Around the World

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85. Twofish Baking Company: Granolas

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84. More Bellroy!

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83. Student Spotlight: Toy Packaging

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82. Trata on Ice

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81. The Kraken 3D

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80. Früute

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79. Inside the Studio: Turner Duckworth

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78. Student Spotlight: Thorsteinn Beer Brand

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77. Watmuff & Beckett

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76. STÖVER : Get Naked

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75. Student Spotlight: CMYK Twister

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74. Snookums Cat Food

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73. I Love CDs

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72. 52 Types Deck of Cards

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71. Doss Blockos Beer

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70. Are You?

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69. Noire Coffee

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68. THINK Packaging

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67. Student Spotlight: Play

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66. Before & After: Caribou Coffee Bags

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65. T-shirt Boxes

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64. Student Spotlight: Smart Hair Mask

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63. Bite Me

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62. Student Spotlight: Enav Tomer

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61. Oello Frozen Yogurt

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60. Sofi Soap

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59. Student Spotlight: Coffee Bag

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58. Italian Picnic Basket Invitation

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57. Abracadabra Chocolate

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56. Waitrose Christmas Packaging

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55. The Collective: Gourmet Probiotic Yoghurt

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54. Before & After: Kraft Macaroni & Cheese

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53. Student Spotlight: Ion

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52. Student Spotlight: Eido Gat

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51. Steve’s Leaves

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50. Original Canned Air From Prague

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49. Clever Japanese Cookie Packaging

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48. Coca-Cola 125th Anniversary Collectible Cans

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47. Hermés

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46. Stranger & Stranger Christmas Absinthe

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45. Fresh Label

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44. Rivet

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43. Laken Bottles Illustration

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42. Two Hoots

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41. Fruit Wrapping Paper

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40. Fruita Blanch Packaging

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39. Before & After: Ramlösa

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38. Chocolate with Attitude

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37. WORK Beer

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36. Sifteo Cubes

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35. LabRats

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34. Student Spotlight:Two Eggs for You

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33. Survival Item #9: Coffee Cup

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32. Puerto Despertar CD

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31. The Food Doctor

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30. Flashkus

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29. Student Spotlight: Joel Derksen

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28. Burger King

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27. Student Spotlight: THIS Toothbrush

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26. Dogwood Coffee Company

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25. Mammoth Supply Co.

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24. Bellroy

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23. PUMA Clever Little Bag

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22. Vintage Candy Packaging

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21. Honey & Mackie’s Ice Cream Shop

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20. Student Spotlight: MUG pub

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19. Student Spotlight: Marvelous Mischief Makers

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18. Before & After: Euro Shopper

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17. PureProject Shoes

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16. Jack Daniel’s Ready to Drink

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15. Silver Spoon

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14. Domino’s Pizza Proverb Packaging

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13. Sugar

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12. Black Coffee

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11. Starbucks Rebranded Packaging

10. Coca-Cola Red Cans Turn Arctic White

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9. Kohberg

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8. Gauthier Bottle

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7. This is the Bees Knees !

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6. I Love Dust: Macho Man Randy Savage inspired portfolio package

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5. Smirnoff Caipiroska Peelable Bottle

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4. Lee Never Wasted

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3. Word Puzzle Universal Wrapping Paper

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2. Packed – Engagement Ring

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1. The New Starbucks Logo

CPM, CPA, CPC, CTR: Definiciones de la publicidad en internet

CPM

Costo por Millar. Es una medida comúnmente utilizada en publicidad. Radio, televisión, periódicos, revistas y medios en línea ofrecen sus espacios con base en el costo de mostrar el anuncio a mil personas.

Se usa en mercadotecnia como punto de comparación para calcular el costo relativo de una campaña o un mensaje publicitario en un medio dado.

Más que el costo absoluto, el CPM estima el costo por cada mil visualizaciones.

Cálculo

En ejemplo del cómputo del CPM sería:

1. El costo total de la publicación de un anuncio es $15,000
2. La audiencia total es de 2,400,000 personas
3. El CPM se calcula como CPM= ($15,000 x 1000)/2,400,000 = $6.25
4. También puede ser calculado como CPM = $15,000/(2,400,000/1000) = $6.25

Un ejemplo ilustrativo nos lo da el futbol americano profesional. Aunque el Super Bowl tiene el costo más alto por spot en Estados Unidos, también tiene la mayor cantidad de televidentes cada año. En consecuencia su CPM podría ser comparable con un anuncio menos caro programada durante la programación estándar. (Aunque la verdad es que los precios del Super Bowl han sido hasta el doble del precio regular para un anuncio en prime-time, debido a que los anunciantes están dispuestos a pagar parte del “evento” que es la transmisión del Súper Bowl).

 

eCPM

Costo por Millar Efectivo (eCPM) es una frase usada en la publicidad en línea. Significa el costo de cada mil impresiones.

El CPM es considerado la forma óptima para la comercialización de la publicidad en línea desde el punto de vista del editor. Éste recibe ingresos cada vez que un anuncio es publicado.

El eCPM es usado para medir la efectividad con que se vende el inventario de una publicación vía CPA, CPC o CPT. En otras palabras, el eCPM indica a la publicación lo que habrían recibido en caso de vender su inventario con base en el CPM, en lugar de CPA. CPC o CPT.

CPA

El Costo por Acción es considerada la forma óptima de compra de publicidad en línea desde el punto de vista del anunciante. Un anunciante sólo paga por el anuncio cuando el usuario realiza una acción. Una acción puede ser la compra de un producto, el llenado de una forma, etc. (l acción deseada es determinada por el anunciante).

Google incorporó este modelo en su servicio AdSense, mientras que eBay recientemente anunció un sistema de precios similar llamado AdContext.

El término eCPA, o Costo Por Acción efectivo, es usado para medir la efectividad del inventario publicitario adquirido (por el anunciante) vía CPC, CPM o CPT.

El CPA puede ser determinado por diferentes factores, dependiendo dónde sea comprado el inventario publicitario.

 

CPC

Costo Por Clic, es usado como técnica publicitaria en sitios de internet, redes publicitarias y motores de búsqueda.

Los anunciantes pujan por palabras clave que consideran que su mercado objetivo (personas que podrían estar interesadas en su oferta) teclearían en los motores de búsqueda al buscar algún producto o servicio. Por ejemplo, si un anunciante vende “aplicaciones para mac”, entonces pujará por la palabra clave “aplicaciones mac”, con la esperanza de que los usuarios tecleen esas palabras en los buscadores, vean su anuncio, den clic en él, y concreten una compra. A estos anuncios se les llama “ligas patrocinadas” y aparecen a un lado, o a veces debado, de los resultados naturales u “orgánicos” de la página de búsqueda. El anunciante paga sólo cuando un usuario da clic en el anuncio.

En esta categoría existen muchas compañías, pero Google AdWords y Yahoo! Search Marketing, formado a partir de la compra de Overture, son los principales operadores de redes publicitarias hasta 2007.

Durante la primavera de 2006, MSN lanzó la versión beta de su propio servicio interno, MSN adCenter.

Los términos de búsqueda más populares pueden ser mucho más costosos en motores de búsqueda populares. Este modelo de publicidad podría permitir abusos a través de fraudes por clic, aunque Google y otros motores de búsqueda han implementado sistemas automatizados para evitar estas prácticas.

Actualmente los programas de Costo Por Clic no generan cargos por el tráfico de los sitios que despliegan los anuncios, sino sólo por los clics que dan los usuarios al propio banner.

La subasta CPC

Los anunciantes compran palabras clave a través de subasta. Cuando un usuario busca una palabra o frase particular, la lista de vínculos de anunciantes aparecen en orden de su puja. Las palabras clave también se regieren a los términos de búsqueda, que son el corazón del CPC. Los términos son guardados con mucho celo por los anunciantes, y muchas empresas usan software o servicios especiales para ayudar a los anunciantes a desarrollar estrategias de “keywords”.

Entre los buscadores que usan el modelo CPC destacan: Google AdWords, Yahoo! Search Marketing, Microsoft adCenter, Ask, LookSmart, Miva, Kanoodle, Yandex and Baidu.

Referencias:

1. “Google Overture View Bids on “

Children’s Defense Fund: Be Careful What You Cut, Prison

 

Advertising Agency: Fallon, Minneapolis, USA
Creative Director / Copywriter: Bruce Bildsten
Art Director: Duffy Patten
Published: August 2012

 

 

Children's Defense Fund: Be Careful What You Cut, Prison

 

 

 

SEO WARS

Es importante mantenerte en la realización de las mejores practicas tanto para el diseño de tu pagina web así como de sus funciones, pero también es vital mantenerte al corriente del como llevar visitantes a tu sitio web.
Con los constantes cambios en los buscadores como Google, puede parecer agobiante tratar de conocer las tácticas para obtener los mejores resultados de las páginas de búsqueda (SEO).
SEO Wars!  #seo
Toma nota a los cambios mas recientes en SEO que es crucial que los mercadologos conozcan.
Google realizo actualizaciones significativas a sus algoritmos.
 
La actualización de estos algoritmos no es novedad para Google, pero esta nueva actualización “freshness” impactara al 35% de las búsquedas online. Este nuevo algoritmo asegurara que el contenido reciente esté en los primeros resultados de búsqueda.
Google esta consiente que no todo resultado de búsqueda es mejor con esta nueva actualización. Por ejemplo, una receta para la realización de un pastel de chocolate que fue publicado hace 10 años aun obtendrá el primer lugar de la búsqueda, debido a la popularidad de este, digamos que esta tenga mas de 5,000 vistas. Google sabe que esto es lo que la gente esta buscando.
Sin embargo, al buscar nuevos eventos o temas, Google mostrara los contenidos mas recientes a aquellos que busquen por fecha.
¿Como es que esta actualización beneficiara a los mercadologos? – Les dará la oportunidad de posicionarse en los resultados al crear contenido creativo y relevante. Esta actualización deberá motivar a las marcas y negocios a mostrar una tira de novedades en su pagina web, para lograrlo de manera mas fácil es la de Bloggear mas seguido y la de publicar lanzamientos de prensa a una pagina de noticias dentro del portal mismo.
Búsquedas Locales.
 
Mientras el numero de usuarios de Smartphone y tablets incremente, así lo hace el mercado de búsquedas móviles y locales. Y, mientras estos 2 modelos de búsquedas surgen, tanto como Google y Bing continúan actualizando sus algoritmos para identificar mejor y dirigir estas búsquedas.
Por ejemplo: Google automáticamente te ubica en el mapa y tú al hacer una búsqueda de “Restaurante de comida japonesa” los primeros resultados vendrán de lugares cercanos a ti. (En mi caso se establecen resultados de la ciudad de Toluca y de la zona de Santa Fe en la ciudad de México).
Una estimación para el 2014 señala que 1 de cada 3 consumidores en internet usaran una tablet. Así que los mercadologos no podemos ignorar estas predicciones, así que es necesario empezar a planear las estrategias para el futuro de las búsquedas.
¿Como mantenerse al dia con las SEO? – Fácil, reclama tu perfil local tanto en Google y Bing y asegúrate de mantener la información actualizada. Ejemplo: Si tu teléfono cambia es importante que corrijas esta información en tus perfiles locales de los buscadores.
SEO
Utilizar Analytics para decodificar resultados de búsqueda codificados.
La nueva búsqueda encriptada de Google ofrece búsquedas seguras a usuarios mientras este conectados en una cuenta google. Esta actualización no es tan practica, por que si los visitantes de un sitio están conectados a una cuenta de Google+ o de Gmail, será imposible el saber que termino o palabra clave fue la que los llevo a ese sitio. Afortunadamente esa métrica de trafico aun son visibles para los mercadologos.
Mientras estos impactos cambian la mercadotecnia en búsqueda, es importante que revises tus “analytics” desde los primeros meses de estos cambios y establecerlos como un “benchmarking”. Al hacer esto de forma inmediata entenderás mejor las búsquedas encriptadas de Google y sus afectaciones en las SEO de tu negocio.
Siri de Apple.
 
Apple hace unos cuantos meses saco al mercado el IPhone 4S, el cual nos presenta al nuevo “Siri” que permite a los usuarios hacer preguntas verbales, dar comandos, buscar direcciones, y mas. A pesar que este software les da nuevas habilidades a los usuarios de iPhone, también les concierne a los mercadologos en SEO.
Esta característica aun no se desarrolla para los resultados en nuestro país ya que actualmente solo están disponibles para Estados Unidos y Alemania. Pero Apple prometió el desarrollo de esta a nuestro idioma para este año.
El problema viene cuando un usuario busca por ejemplo “quiero pizza”, Siri localizara los 2 lugares mas cercanos donde se venda pizza y potencialmente dejara fuera la pizzería dentro de la zona que tenga un ranking mayor.
Nuevamente la única solución al momento es tener la información de tus perfiles locales actualizados. Otra solución es la de diseñar tu pagina web de forma que los dispositivos móviles puedan tener acceso, lo cual ayudara de misma forma a que Siri reconozca tu contenido.
SEO
Google+ y Facebook
 
A pesar de la falta de interés de muchas empresas a entrar  a Google+, ustedes mercadologos deberían considerar cultivar una presencia solida en esta plataforma. Mientras Google continúe intentando competir con el mercado de Facebook, el numero de personas de Google+ esta a la alza.
Añadir palabras clave a tus perfiles sociales es una de las mejores prácticas de SEO, así que no dejes de pasar la oportunidad de posicionarte en Google+ y de misma forma en Facebook.

Implementar estrategias de búsqueda en tu mix de marketing ya es una obligación. Aun cuando estos cambios puedan parecer abrumantes y tediosos, son mas los beneficios que estos te podrán traer, así como el aprendizaje de nuevas técnicas, descubrir nuevas formas de ver tus datos y sobre todo te estarás adelantando a tu competencia.

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http://www.marketingexpertos.com/2012/02/cambios-en-seo-que-todo-mercadologo.html

Cada uno ve lo que quiere…

Acá dejare una entrada sobre la campaña enarbolada por Advertising Agency: Young & Rubicam, Buenos Aires, Argentina, en la que vemos representado lo escrito en anteriores entradas, generar contenido en contexto. No les diré mas estimados lectores:

“Un anuncio con mucho artificio”

 

 

Advertising Agency: Young & Rubicam, Buenos Aires, Argentina
General Creative Director: Martín Mercado
Creative Directors: Mariano Pazos, Sergio Paoletta
Art Director: Gonzalo Fernandez
Copywriter: Juan Ignacio Galardi
General Accounts director: Eugenia Slosse
Account director: Laura De Rosa
Executive agency producer: Luis Pompeo
Agency producers: Agustín Borgognoni, Florencia Caputo
Production company: Argentina Cine
Director: Augusto Gimenez Zapiola

Frankfurt y su perro experto….

Alemania.-  En Frankfurt se encuentra The Senckenberg World of Biodiversity, que alberga una de las colecciones más impresionantes de huesos de dinosaurio. Para invitar a la gente a visitarlo se recurrió al mayor experto en huesos del mundo.

 

Durante la acción se repartieron flyers con cupones de descuento para entrar al museo, y el número de visitantes se duplicó en los dí­as posteriores a la iniciativa.

Adicionalmente la originalidad de la campañaa atrajo la atención de medios tradicionales y digitales, que aportaron cobertura gratuita. Aquí el video.