El Principio de Pareto puede consistir en el caso de una start-up en hacer lo equivocado pero terminarlo únicamente al 80%. Cuando después algo no funciona los emprendedores piensan: “claro, nos falta terminar el último 20% para que las cosas empiecen a rodar”. Siempre existe esta falsa esperanza de añadir una funcionalidad más, de cambiar el color de fondo de rojo al azul, de poner maquinas más rápidas, etc. Al final no te estás dando cuenta que el camino que estas persiguiendo te aleja todavía más de tu público objetivo.

El hecho se encuentra basado en cifras que sin lugar a duda han tenido múltiples aplicaciones en economía y política, sin embargo, con idea pragmática esto solo es una  verdad relativa, temporal y arbitraria.

 

Lean Start-up en cambio es acercarse al camino correcto con el 100% del esfuerzo. El concepto magro es la filosofía de eliminar el despilfarro y aumentar las practicas de producción de valor durante la fase de desarrollo del producto para que las empresas pueden tener mayor éxito aun con la mínima financiación externa y con la elaboración del producto perfecto, aun cuando se encuentre en fase de desarrollo se argumenta el poder ampliar todo su potencial con ayuda de la retroalimentación activa de los clientes, pero únicamente apoyando la idea de que el producto no invierta tiempo en funciones que los consumidores no quieren, y adaptando la colocación estratégica de las reservas de inventario pequeños, conocidos como Kanban.

La mayoría de las empresas que han destacado en los últimos años lo han conseguido por su sencillez. Google sigue consistiendo únicamente de una caja de búsqueda cuando todo el resto llena el sitio de publicidad y contenido. Amazon no añadió imágenes a su web hasta que las conexiones de Internet fueran suficientemente rápidas y no empeorar la experiencia de navegación del usuario. Twitter consiste en 140 caracteres y ni uno más.

Strong Man

 

Los gigantes de Internet nos lo han mostrado. Es así de fácil y al mismo tiempo así de difícil.

Para más información el Precursor de esta filosofía tiene su libro del tema incluido en la siguiente cita y disponible en Amazon:

Ries’ bestselling book, The Lean Startup: How Today’s Entrepreneurs Use Continuous Innovation to Create Radically Successful Businesses.

A continuacion os dejo un Print que anuncia el próximo post…..

Advertising Agency: McCann, Quito, Ecuador

 car_36

 

life-inside-life_1

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s