En este articulo estimados lectores, tomen papel y lápiz, y evalúen de manera critica su Networking, ya sea personal y/o empresarial,  básicamente con Networking nos referimos a las actividades que se enfocan a construir una red de contactos para darnos a conocer y posibilita el intercambio de información y contactos así como el establecimiento de relaciones con personas que compartan intereses comunes.

Errores comunes pueden resultar tus actualizaciones y/o estados de FB, Twitter, LinkedIn, por mencionar algunas; en la mayoría de los casos se genera influencia en los demás con una participación activa no enfocada a publicar todas la actividades que realizamos hoy en día, o banalidades que desgastan la imagen que pueden tener de nosotros. Casos muy comunes en los que solemos tener una carta de presentación ante los demás por la publicación de fotografías, contenido multimedia entre otras cosas.

199213983488400261_ForerUrY_c

Diversas empresas que buscan talento, en especial aquellas que gestionan a través de internet, visualizan a los candidatos y puede auto-descartar tu CV de cualquier posibilidad, de empleo o proyecto profesional.

Recordemos que cada red social que gestionemos tiene un valor distinto y enfoque altamente diverso, por ejemplo, en un artículo anteriormente publicamos que twitter resulta particularmente excelente para el manejo de medios, mientras Facebook es insuperable en valor para las marcas, por lo que cada interacción de un profesional del Networking lleva su adecuado contenido.

 71846556527275341_DyujBVWL_c

La ventaja de utilizar efectivamente esta herramienta a la cual algunos escritores llamarían fundamental entre otras 9 virtudes del Mercadólogo actual, es la de generar una amplia conexión con múltiples individuos, empresas y/o grupos que se interesen por pertenecer a nuestra red profesional y materializar cualquier proyecto en pie.

Evalúen sus estados y piensen si realmente están dando la imagen que desean con respecto a sus objetivos o si podrían aprovechas más esta utilidad.

Sin más agradezco sus comentarios estimados…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s