Desde la creación, hasta la construcción de engagement rate, los hashtags son elementales para las campañas de marketing, en este post analizaremos un poco al respecto de ellos.

 

 

hashtags

 

Los Hashtags son uno de los inventos más grandes e importantes que ha alcanzado Twitter. Utilizando hashtags o almohadillas, puedes hablar con otras personas que tienen intereses similares, iniciar conversaciones sobre la marcha y discutir temas específicos de un grupo en particular. Para los comerciantes y empresarios, los hashtagsgeneran el empujón para cosechar una mayor participación y de acoger conversaciones interesantes.

La idea de un hashtag es bastante simple, consiste en el símbolo “#” seguido por el nombre del hashtag, es generalmente una palabra o serie de palabras, por ejemplo: #SocialMedia #Economia, y para utilizarlo no tienes que colocarlo en un lugar particular de tu tuit, puede ir al inicio, en el medio o al final.

Si la gente quiere participar en la conversación de los hashtag, simplemente lo buscan enTwitter, y les aparecerá toda la información publicada.

¿Por qué crear tu propio Hashtag?

Podría haber muchas razones diferentes para crear tu propio hashtag.

Por un lado, te establece como autoridad en un campo y a la vez te ayuda a construir credibilidad, te puedes convertir en el pionero de la moda en lugar de seguidor de tendencias; si normalmente publicashashtags nuevos que la gente usa abiertamente, la gente comenzará a buscarte como alguien de referencia.

Si eres el creador de un Hashtag, estarás creando una tendencia y empezarás a recibir más retuits.Tus mensajes de Twitter estarán en el centro de la conversación del hashtag, por lo tanto será una fantástica manera de alcanzar miles de seguidores en Twitter.

Y estarás pensando, ¿cómo creo mi propia campaña de hashtags? Debes empezar con un propósito claramente definido.

¿Qué quieres alcanzar con tu hashtag?Las razones más comunes para crear un hashtag son:

• Quieres ser el anfitrión de un concurso.
• Deseas organizar un chat en vivo.
• Deseas organizar una animada discusión.
• Deseas analizar una tendencia.
• Quieres que la gente contribuya con ideas.

Listo, ya tienes la razón, ¿cuál es el próximo paso a seguir? Debes pensar en varios tuits que sean tus “caballos de batalla” con los cuales iniciarás el juego. Imagínate el siguiente escenario: quieres lanzar un Hashtag porque deseas ver una tendencia, #MiBebidaFavoritaEs. Deberás tener al menos 5 buenos tuits que promocionen esa idea, para que cuando lo gente lo lea lo anime a participar.

Hacer la diligencia

Antes de lanzar tu propia etiqueta, haz un poco de investigación para saber si ya hay una etiqueta hablando acerca de lo que tu quieres iniciar; si es así,considera o bien unirte a la conversación o la creación de una rama. En lugar de tener que empezar desde cero una etiqueta, a veces tiene sentido crear un debate dentro de otra etiqueta. Si no existe nada como tu variable, ¡entonces es de oro!

 

hashtagging hashtags <3

 

El lanzamiento de la etiqueta

Inicia tu etiqueta mediante la publicación de un tuit bien elaborado,cada dos horas con su hashtag. A continuación, debes observar su comportamiento, cada vez que alguien publique algo a tu hashtag,responde de inmediato, estimula la conversación, contribuye y anima a la gente a seguir usándolo.

Dale a tu hashtag tiempo a hacerse popular, aunque habrán oportunidades en que pueda ser fabuloso y la gente lo utilice de inmediato y tengas una gran cantidad de personas usando TU hashtag.

¡Repite!

No todas las etiquetas que intentes lanzar tendrán éxito, algunas tendrán un éxito espectacular y te habrán traído muchos mensajes de Twitter. Después de cada hashtag, te recomiendo dar un paso atrás y revisar qué funcionó y qué no funcionó.

Asegúrate de hacer seguimiento también con los nuevos seguidores que llegaron durante la campaña, envíales un mensaje (directo o no) para presentarte y empieza a construir una relación con ellos. Crear un hashtag es sólo el primer paso de una comunidad.

 

 

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