Es importante mantenerte en la realización de las mejores practicas tanto para el diseño de tu pagina web así como de sus funciones, pero también es vital mantenerte al corriente del como llevar visitantes a tu sitio web.
Con los constantes cambios en los buscadores como Google, puede parecer agobiante tratar de conocer las tácticas para obtener los mejores resultados de las páginas de búsqueda (SEO).
SEO Wars!  #seo
Toma nota a los cambios mas recientes en SEO que es crucial que los mercadologos conozcan.
Google realizo actualizaciones significativas a sus algoritmos.
 
La actualización de estos algoritmos no es novedad para Google, pero esta nueva actualización “freshness” impactara al 35% de las búsquedas online. Este nuevo algoritmo asegurara que el contenido reciente esté en los primeros resultados de búsqueda.
Google esta consiente que no todo resultado de búsqueda es mejor con esta nueva actualización. Por ejemplo, una receta para la realización de un pastel de chocolate que fue publicado hace 10 años aun obtendrá el primer lugar de la búsqueda, debido a la popularidad de este, digamos que esta tenga mas de 5,000 vistas. Google sabe que esto es lo que la gente esta buscando.
Sin embargo, al buscar nuevos eventos o temas, Google mostrara los contenidos mas recientes a aquellos que busquen por fecha.
¿Como es que esta actualización beneficiara a los mercadologos? – Les dará la oportunidad de posicionarse en los resultados al crear contenido creativo y relevante. Esta actualización deberá motivar a las marcas y negocios a mostrar una tira de novedades en su pagina web, para lograrlo de manera mas fácil es la de Bloggear mas seguido y la de publicar lanzamientos de prensa a una pagina de noticias dentro del portal mismo.
Búsquedas Locales.
 
Mientras el numero de usuarios de Smartphone y tablets incremente, así lo hace el mercado de búsquedas móviles y locales. Y, mientras estos 2 modelos de búsquedas surgen, tanto como Google y Bing continúan actualizando sus algoritmos para identificar mejor y dirigir estas búsquedas.
Por ejemplo: Google automáticamente te ubica en el mapa y tú al hacer una búsqueda de “Restaurante de comida japonesa” los primeros resultados vendrán de lugares cercanos a ti. (En mi caso se establecen resultados de la ciudad de Toluca y de la zona de Santa Fe en la ciudad de México).
Una estimación para el 2014 señala que 1 de cada 3 consumidores en internet usaran una tablet. Así que los mercadologos no podemos ignorar estas predicciones, así que es necesario empezar a planear las estrategias para el futuro de las búsquedas.
¿Como mantenerse al dia con las SEO? – Fácil, reclama tu perfil local tanto en Google y Bing y asegúrate de mantener la información actualizada. Ejemplo: Si tu teléfono cambia es importante que corrijas esta información en tus perfiles locales de los buscadores.
SEO
Utilizar Analytics para decodificar resultados de búsqueda codificados.
La nueva búsqueda encriptada de Google ofrece búsquedas seguras a usuarios mientras este conectados en una cuenta google. Esta actualización no es tan practica, por que si los visitantes de un sitio están conectados a una cuenta de Google+ o de Gmail, será imposible el saber que termino o palabra clave fue la que los llevo a ese sitio. Afortunadamente esa métrica de trafico aun son visibles para los mercadologos.
Mientras estos impactos cambian la mercadotecnia en búsqueda, es importante que revises tus “analytics” desde los primeros meses de estos cambios y establecerlos como un “benchmarking”. Al hacer esto de forma inmediata entenderás mejor las búsquedas encriptadas de Google y sus afectaciones en las SEO de tu negocio.
Siri de Apple.
 
Apple hace unos cuantos meses saco al mercado el IPhone 4S, el cual nos presenta al nuevo “Siri” que permite a los usuarios hacer preguntas verbales, dar comandos, buscar direcciones, y mas. A pesar que este software les da nuevas habilidades a los usuarios de iPhone, también les concierne a los mercadologos en SEO.
Esta característica aun no se desarrolla para los resultados en nuestro país ya que actualmente solo están disponibles para Estados Unidos y Alemania. Pero Apple prometió el desarrollo de esta a nuestro idioma para este año.
El problema viene cuando un usuario busca por ejemplo “quiero pizza”, Siri localizara los 2 lugares mas cercanos donde se venda pizza y potencialmente dejara fuera la pizzería dentro de la zona que tenga un ranking mayor.
Nuevamente la única solución al momento es tener la información de tus perfiles locales actualizados. Otra solución es la de diseñar tu pagina web de forma que los dispositivos móviles puedan tener acceso, lo cual ayudara de misma forma a que Siri reconozca tu contenido.
SEO
Google+ y Facebook
 
A pesar de la falta de interés de muchas empresas a entrar  a Google+, ustedes mercadologos deberían considerar cultivar una presencia solida en esta plataforma. Mientras Google continúe intentando competir con el mercado de Facebook, el numero de personas de Google+ esta a la alza.
Añadir palabras clave a tus perfiles sociales es una de las mejores prácticas de SEO, así que no dejes de pasar la oportunidad de posicionarte en Google+ y de misma forma en Facebook.

Implementar estrategias de búsqueda en tu mix de marketing ya es una obligación. Aun cuando estos cambios puedan parecer abrumantes y tediosos, son mas los beneficios que estos te podrán traer, así como el aprendizaje de nuevas técnicas, descubrir nuevas formas de ver tus datos y sobre todo te estarás adelantando a tu competencia.

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