PUBLICADO POR REY LEY

Instagram - Facebook

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció vía un comunicado de prensa la compra de Instagram por mil millones de dólares en efectivo y acciones de su compañía.

Zuckember destaca la incorporación del equipo de Instagram al de Facebook para mejorar la experiencia de compartir fotos desde dispositivos móviles con las personas con quién compartes intereses independientemente de la red social y el usuario será quien determine dónde y con quién compartir sus fotos.

La adquisición de Instagram y la empresa que lo creó marca un precedente ya que es la primera ocasión en la que Facebook lo hace con una compañía que tiene un gran número de usuarios y que a su vez es una red social; en el comunicado se señaló que la razón principal es la de mejorar la experiencia de los usuarios al compartir fotos y que la aplicación se va a poder seguir usando de manera independiente.

Forbes explora la posibilidad de que la adquisición de Instagram se encuentre relacionada con fortalecer y competir de mejor manera contra Pinterest que se ha convertido en la tercera red social por número de visitas en el mes de Marzo en los Estados Unidos, detrás de Facebook y Twitter respectivamente.

Instagram fue fundada por Mike Krieger y Kevin Systrom en Marzo de 2010 contando entre los inversionistas originales a Jack Dorsey y Chris Sacca. El crecimiento en número de usuarios de desde su fundación fue uno de los factores determinantes para su compra: 1 millón de usuarios en Enero de 2011 a 15 millones para Diciembre de 2011, y 30 millones de usuarios a día de hoy.

El número de usuarios de incrementó de manera significativa a razón de que también se encuentra disponible para la plataforma Android desde Abril de 2012.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s