Estados Unidos.- Más innovación en el uso de códigos QR. Ya hemos hablado de lo importante que es para una estrategia entender las herramientas digitales justamente como eso: una herramienta. Un código QR por sí sólo no genera ROI, pero una estrategia bien planeada que incluya uno, sí puede hacerlo.

 

Esta campaña fue desarrollada por la agencia BBDO para la cerveza Guinness, y consistió en subir la posición de la marca en el top of mind de los consumidores en clubes y bares.

Para lograrlo la agencia diseñó The Guinness QR cup y lo distribuyó en bares. El vaso tenía la facultad de mostrar un código QR cuando estaba completamente lleno de cerveza Guinness.

qr code Un vaso muestra código QR sólo si lo llenas de cerveza

Si el vaso se llenaba con otro tipo de cerveza el código era ilegible, pero con la cerveza de la marca, se mostraba un código que al ser escaneado por los clientes, enviaba actualizaciones brandeadas a las redes sociales del usuario y le permitía acceder a cupones y descuentos.

Las activaciones digitales en centros de consumo son frecuentes con marcas de bebidas alcohólicas, hace un año Heineken realizó una campaña que apuntó al mismo objetivo: generar WOM y consumo a través de aplicaciones en dispositivos móviles.

Para ello lanzó la campaña The Invite donde los consumidores obtenían un destapador inteligente que se conectaba con Facebook vía Bluetooth y contabilizaba el número de cervezas abiertas en determinada locación.

El usuario que registrara más “destapadas” en su reunión ganaba cerveza gratis en la próxima. Dejamos el video de esta excelente campaña.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s