Brasil.- La cadena de tiendas de ropa C&A en Brasil encontró una manera interesante de crear engagement a través de redes sociales y estimular las ventas de sus productos. La idea: las usuarias de Facebook dan likes a las prendas que más les gustan y pueden ver el conteo real en punto de venta.

 

Con la intención de darle un empujón a sus productos a través de Facebook, la marca de ropa lanzó la aplicación Fashion Like, una propuesta que busca ayudar a las clientas a decidir sobre comprar determinada prenda utilizando la recomendación de otros consumidores.

El insight es muy bueno: las mujeres son indecisas al comprar, pueden pasar horas preguntándose si la prenda que se probaron les queda bien, por ello la idea de la marca fue crear una plataforma que “populariza” ciertas prendas.

¿Por qué funciona? La primera razón es que es visual, invita a participar y activa la compra. Además se puede medir. La cadena podrá recopilar toda la información sobre las prendas más exitosas, ahí una gran oportunidad de identificar tendencias.

Pero lo más genial de esta campaña es que la marca llevó la contabilización deLikes al punto de venta, exhibiendo las prendas con sus respectivos likes en una tienda de Sao Paulo.

 

 

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