Por: Arturo González Salas 
Twitter: @Artglez

El street marketing  consiste en las acciones de publicidad que se realizan en la calle donde los anunciantes interactúan directamente con el público. Este tipo de publicidad pone en contacto a la marca sin previo aviso, es de las estrategias que más se expande viralmente mediante Internet, además de los adeptos que se consiguen en vivo.

 

Un grupo de actores o bailarines mimetizados en la calle para capturar por medio de coreografías dignas de un video de Lady Gaga.

Parece una herramienta fácil y barata, sin embargo, requiere de elementos que no deben omitirse, de tal forma que los resultados esperados se obtengan.

1.- Audio y/o vídeo: Una canción especial, ya sea elaborada para la marca o aquella canción de moda que vaya acorde a los atributos del producto.

2.- Bailarines o actores: Un equipo profesional que ha desarrollado una coreografía para la activación, evita disgustos y la asociación negativa del público.

3.- Punto clave: Es importante la selección del lugar, una plaza o jardín, un centro comercial, la sala de espera del metro, el lobby de un hotel, una escuela. El lugar donde se realice define el target al que se dirige el espectáculo, es evidente la necesidad de un punto de alto flujo de personas, sin embargo, algunas marcas sabedoras de sus necesidades hacen su presentación para un grupo selecto.

4.- Plan de continuidad: Para llegar al “dance” tuvo que existir antes un arduo proceso de planeación, una estrategia muy enana no incluye un plan que potencialice la marca. Después del baile y la emoción, algunas firmas obsequian producto, invitan a sumarse a la coreografía, registran a los presentes, graban comentarios y los suben a plataformas como canales de videos y redes sociales.

Les comparto mis ejemplos preferidos, espero conocer los suyos.

El primero es una excelente campaña japonesa de una marca de chicles, la canción es tan pegajosa que Fit´s abrió un canal para que los consumidores subieran su propia versión, generando un éxito impresionante.

 

 

 

El segundo es te Tic Tac en una bella ciudad francesa donde me tocó vivir años atrás, más que baile es un dómino de actuaciones sumado a un video de apoyo. Simplemente genial.

 

 

El tercero es presentado por Wells Fargo, un banco que causó sensación en Times Square.

 

 

El cuarto y quinto aparecen en la película Amigos con Beneficios, sumamente romántico y memorable.

 

 

 

El flash mob es una tendencia que llego para quedarse, cautiva y sorprende, además cuenta con la maravillosa posibilidad de ‘tropicalizar’ la marca al público objetivo.
Encienda el Ipod, practica algunos pasos, haga BTL y compárteme tus hazañas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s