Estados Unidos.- La empresa de tecnologías sustentables solubles en agua presentó un video demostrativo de su última innovación: un sobre de café capaz de disolverse junto con su contenido.

 

En 2012 y años venideros los consumidores estarán pendientes cada vez más de las empresas que añaden a sus productos una característica de sustentabilidad. Las personas se preocupan cada vez más por el impacto ambiental que genera el gran consumo.

Una empresa innovadora en el terreno de alimentos y bebidas es MonoSol, una empresa que se dedica a la fabricación de empaques ecológicos solubles en agua, cuyos usos siguen siendo explorados.

Su último lanzamiento consiste en sobres de bebidas en polvo cuyo empaque logra disolverse en el líquido en el que se coloca. ¿Imaginas preparar tu café o té instantáneo sin generar basura?.

La fórmula del empaque no ha sido revelada en su totalidad por una cuestión de patentes, sin embargo, la empresa ha hecho de conocimiento público el uso de un polímero sintético llamado polyninyl alcohol, cuya ingestión no implica peligro alguno para las personas.

Este tipo de innovaciones podrían definir muchas prácticas del futuro en rubros de alimentos y extenderse a otras aplicaciones. Te dejamos el video demostrativo.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s