DÉCIMA ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS

Ocho de cada diez mexicanos consideran que la seguridad hoy es peor a la que se vivía hace un año y tres de cada diez dijo haber sido víctima de un delito en los últimos tres meses. Estos son algunos de los resultados que arroja la Décima Encuesta Nacional sobre la Percepción de Inseguridad Ciudadana en México realizada por Consulta Mitofsky en conjunto con México Unido contra la Delincuencia, A.C. (MUCD)

A casi seis años de que el Presidente Felipe Calderón iniciara la llamada lucha contra la delincuencia, 53% de la gente entrevistada considera que el crimen organizando va ganando dicha lucha, mientras que sólo el 17% da la victoria al gobierno.

Asimismo, el 43% de los encuestados define como “un fracaso” la estrategia actual para el combate al crimen organizado. 30% de los encuestados consideran que es urgente mejorar las estrategias que estamos usando en México, mientras que el 27% aboga por la creación de nuevas estrategias creadas en México, y 20% sugiere estudiar las experiencias que han hecho otros países en la misma materia.

el porcentaje de encuestados que considera correcto utilizar al ejército para combatir al crimen organizado ha disminuido consecutivamente desde enero de 2007, cuando 84% así lo consideraba. Este año, la cifra cayó a 67% y aumentó a 24% el porcentaje de encuestados que lo consideran incorrecto.

En materia de accesibilidad a drogas y armas, casi 70% de los encuestados considera que es muy fácil conseguir un cigarro de marihuana, mientras que el 49.9% declaran que es fácil conseguir una pistola en su ciudad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s