Turquía.- La aparición de Hitler en un spot realizado para anunciar el champú Biomen como un producto “100 por ciento para hombres”, ha desatado la polémica entre las comunidades judías de Turquía y Estados Unidos.

 

En el anuncio televisivo de 12 segundos de duración, puede verse la manipulación de un discurso del líder nazi para promocionar el mencionado champú. El spot esta doblado al turco y tiene subtítulos en alemán en los que se puede leer: “¡Si no usáis faldas de mujer no debéis entonces usar su champú!” para publicitar este producto turco de higiene masculina.

El video del anuncio puede verse en YouTube y ya ha sido solicitada su retirada y una disculpa pública por parte de la comunidad judía de Turquía, pero aún no se ha logrado suspender su emisión. Por otro lado, en Estados Unidos, la Liga Anti-difamación (ADL), de gran importancia en ese país ha mostrado su malestar ante la aparición de este spot con la imagen de Hitler.

Por su parte, Hulusi Derici,  CEO de la agencia Marka y creador del polémico spot ha señalado en la publicación  Marketing Turkiye que: “Si la gente está hablando de la publicidad de un producto, eso hace que el producto existe” y agrega: “Si no entienden la broma es su problema.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s