Brasil.- Se trata de una original iniciativa de marketing online de la agencia Quê Comunicação en Brasil y la estación de radio Mix FM, que consistió en “contagiar” los perfiles de los internautas con un video sexy para crear conciencia sobre el SIDA.

 

Para comunicar de manera divertida y efectiva la importancia de protegerse para evitar el contagio del VIH, la estación de radio para jóvenes en Brasil Mix FM logró un éxito viral con su campaña del Día Mundial del SIDA.

La estrategia fue postear en la fan page de la estación un par de videos ultra sensuales, uno para ellas -mostrando a un atractivo modelo- y otro para ellos -con una mujer muy guapa- ambos personajes tentaron a los visitantes, quienes no pudieron dejar de reproducir el video.

La agencia utilizó una técnica ilegal muy socorrida por hackers para regar determinada información, y el resultado fue que cuando el usuario reproducía el video, éste era automáticamente posteado en su perfil.

Al final del video se comunicó el siguiente mensaje:

“Esto es lo que pasa con el VIH. Te distraes, te infectas y propagas el virus sin siquiera darte cuenta. Mira tu perfil. Protégete siempre”

La extraordinaria iniciativa logró más de 6000 visitas en 6 horas y llego a “infectar” el perfil de 1 millón de usuarios, antes de que Facebook tomara cartas en el asunto y bloqueara la campaña. El éxito fue redondo, una inteligente estrategia de marketing social y un ejemplo interesante de marketing viral. Aquí el video.

 

 

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s