México.- ¿Qué usan los polítcos en el ramo promocional para llegar a los votantes? De Porfirio Díaz a Vicente Fox. Propaganda electoral en México en el siglo XX es la nueva exposición del Museo del Objeto del Objeto (MODO), que abrió sus puertas en octubre de 2010 en Colima 145 en la Colonia Roma.

Su acervo cuenta con piezas de comunicación y diseño que datan de 1810 a la fecha, entre ellas una genial colección de artículos publicitarios de las campañas políticas durante el siglo XX.

 

Este año electoral los mexicanos seremos bombardeados con un sinnúmero de piezas de comunicación política. Las campañas electorales para elegir a nuestro próximo presidente están por comenzar, y para recordar qué ha sido del marketing político durante el siglo pasado el MODO ofrece esta interesante colección.

Imagen 613 100 años de publicidad electoral en México

Imagen 711 100 años de publicidad electoral en México

Imagen 511 100 años de publicidad electoral en México

Imagen 1215 100 años de publicidad electoral en México

Imagen 187 100 años de publicidad electoral en México

Imagen 89 100 años de publicidad electoral en México

Imagen 202 100 años de publicidad electoral en México

Imagen 1311 100 años de publicidad electoral en México

DSC 0318 1024x682 100 años de publicidad electoral en México

La exposición exhibe en seis salas más de 2 mil objetos de propaganda electoral, entre ellos carteles, condones, mandiles, botones de solapa, billetes, refrescos, ceniceros y más. Estará abierta al público hasta agosto de este año.

“Creeemos que esta exposición contribuirá al enriquecimiento de nuestra memoria histórica y de nuestra cultura política. De esta forma queremos creae conciencia sobre la importancia de la participación ciudadana en los procesos electorales” comentó Bruno Newman, fundador del museo.

El museo abre de miércoles a domingo de 10 a 18 horas y la entrada general cuesta $40 pesos; para los vecinos de la Roma, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad la entrada cuesta 20 pesos.

Información y Fotos: elmodo.mx

Deja un comentario