Una de las mejores formas de aprovechar el contenido escrito que posee una empresa, es adaptarlo o crear un podcast que los usuarios pueden escuchar online o a su vez descargarlos. Te presentamos 3 herramientas gratuitas para la creación de podcast que se pueden encontrar en Internet, y que son de muy fácil manejo.

1. Ardour

Esta herramienta es sumamente poderosa, puedes realizar la grabación, edición e incluso agregar otros sonidos, generalmente se usa como un entorno masterizado de audio, aunque sus características van mucho más lejos, ya que muchos dicen que es uno de los mejores programas que existen para la grabación y edición de audio que puedes encontrar hoy en día; incluso lo comparan con diversos programas de pago que existen en el mundo. El problema es que únicamente pude ser instalado en computadoras que poseen sistema operativo Mac o Linux.

2.  Audacity

Es considerada como la herramienta de código abierto más utilizada para crear podcasts en Internet, puede ser utilizada en cualquier sistema operativo –Mac, Windows y Linux-; además se puede grabar el audio en vivo, convertir cintas o grabaciones a sonido digital o CD, editar archivos Ogg Vorbis, MP3, Wav y AIFF; tienes oportunidad de edición (cortar, copiar, mezclar sonidos), entre otras.

3. PodBean

Es un sitio web que te permite publicar podcasts en algunos pasos y hospedar tus archivos de audio que subas o edites. Cuenta con dos clases de cuentas; una gratuita con 100MB para subir y un ancho de banda de 5GB al mes y otra con un costo de 495 dólares.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s