Brasil.- Para promocionar la adaptación a la pantalla grande de la famosa tira cómica Linterna Verde en Brasil, en agosto de 2011 se realizó una genial campaña de guerrilla marketing.

Más de 50 ciclistas con luces LED en sus ruedas iluminaron las calles de Sao Paulo y Río de Janeiro con diferentes mensajes promocionales de la película.
Con una idea creativa la agencia Lorem demostró que es posible crear estrategias memorables con un presupuesto modesto y además de una manera sustentable con el ambiente.

Prueba de ello fue esta acción de guerrilla denominada Invasión, para la promoción del estreno de Linterna Verde, que literalmente invadió las calles de Sao Paulo y Río de Janeiro con más de 50 ciclistas cuyas bicicletas estaban equipadas con LEDs verdes.

Al girar, las llantas de las bicicletas generaban diferentes mensajes como el nombre de la película y el día de estreno. La estrategia tuvo gran impacto visual con ese despliegue de luces en pleno escenario nocturno de las principales ciudades de Brasil.

Se destaca la sencillez, la creatividad visual, el presupuesto modesto y lo sustentable de la acción. Una campaña exitosa desde diversos puntos de vista.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s