Estados Unidos.- Jason Russell es un hombre cuya estancia en Uganda, lo convirtió en activista contra el secuestro de niños para convertirlos en soldados de guerra, tras conocer a Jacob, un niño africano que huía de las fuerzas rebeldes tras el asesinato de su hermano.

Un video documental pretende crear awareness sobre el líder militar que ha capturado a más de 20 mil niños en Uganda para hacerlos guerrilleros, y en cinco días ha logrado más de 56 millones de visitas.

Niños como Jacob han sido reclutados por el grupo paramilitar Ejército de Resistencia del Señor, y su líder Joseph Kony, quien se estima ha secuestrado y convertido en soldados a más de 20 mil niños y niñas en Uganda.

La campaña forma parte de las acciones de la fundación Invisible Children, y pretende hacer famoso a Kony a través de las redes sociales para promover su captura y castigo. El líder guerrillero es reclamado por La Haya para enfrentar acusaciones por crímenes contra la humanidad.

Russell propone exigir la captura de Kony antes del 31 de diciembre de 2012, que será el día en que el video salga de la red. Con los hashtags #stopkony y #kony2012, la campaña se ha viralizado en la red, sin embargo, ha recibido críticas de especialistas, que califican el documental como un promotor de la intervención del ejército estadounidense en Uganda, además de presentar una visión superficial del conflicto y colocar a su Jason Russell como un “salvador”.

De acuerdo con información del portal ABC.es, de los 14 millones que factura la compañía anualmente, el 50 por ciento se destina a la producción de películas y sólo el otro 50 a la causa social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s