Kodak

6Share

Nueva York. Las acciones de la firma de productos y servicios Eastman Kodak cayeron en la Bolsa de Nueva York el vienes más del 50 por ciento, debido que la compañía contrato un asesor en reestructuración; debido a que parece sr que la compaía este erca de la bancarrota, lo que obligó incluso a interrumpir momentáneamente su cotización.
La firma, cuyas acciones ya habían tocado mínimos de 38 años esta semana, después de que reconociera el pasado viernes ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), que se le ha concedido un préstamo de 160 millones de dólares con propósitos corporativos.

Kodak ha contratado a Jones Day como asesor de reestructuración, según un artículo publicado en el Wall Street Journal, donde citó a fuentes familiarizadas con el asunto; además de mencionar que la decisión de contratar a esa firma de abogados sugiere que Kodak está intensificando los esfuerzos para determinar si cuenta con los recursos financieros necesarios para completar una transformación difícil.

De igual forma, un artículo de Bloomberg citó a tres personas con conocimiento del proceso de Kodak donde evaluaron declararse en bancarrota. Sin embargo, tanto el Wall Street Journal y Bloomberg, citaron a un portavoz de la firma que afirmó que la empresa no tenía intenciones de declararse así.

El vienres, las acciones de Kodak fueron suspendidas después de caer un 58.6 por ciento a 70 centavos, después, a lo largo del día fueron disminuyeron hasta tocar un 53.84 por ciento a 79 centavos.

Cabe mencionar que en la presentación de sus últimas cuentas a finales del segundo trimestre del año, anunció que en los primeros tres meses de este año perdió 425 millones de dólares, casi 8 veces más que el mismo periodo de un año atrás y que su facturación hasta el 30 de junio llegó a 2.807 millones de dólares, 19 por ciento menos que la primera mitad del 2010.

Un accionista pidió el jueves al directorio de la compañía iniciar procesos de ventas, mientras que otros han dicho que están descontentos con el desempeño de ésta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s