India.- La agencia Ogilvy & Mather Mumbai realizó una creativa campaña de guerrilla para  la Asociación de Ayuda a Pacientes con Cáncer en la India.

La idea fue musicalizar los encendedores eléctricos de puestos y tiendas donde venden cigarros sueltos, para que al encender sus cigarrillos, las personas escucharan un cántico mortuorio.

 

La Organización Mundial de la Salud estima que para 2030 habrán muerto en el mundo más de 13 millones de personas a causa del cáncer, siendo el tabaquismo uno de los principales factores de riesgo que aumentan las probabilidades de padecerlo.

Por ello, organizaciones a nivel mundial se han dedicado a lanzar campañas publicitarias que frenen el hábito de fumar. En la India, la Cancer Patients Aid Association, trabajó con Ogilvy & Mather para generar awareness a los fumadores sobre el peligro de su adicción.

Como en muchas otras naciones, en la India se venden cigarros sueltos en la calle, y la mayoría de las tiendas cuentan con encendedores eléctricos para los clientes. Estos artefactos se convirtieron en el medio para comunicar el mensaje de la campaña, cuyo target fue la población transeúnte de la India.

Se colocaron en tiendas encendedores eléctricos que al ser prendidos tocaban un cántico mortuorio tradicional de la India, que suele cantarse en los actos fúnebres hindúes. La intención: recordar a las personas lo mortal del hábito de fumar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s