El mundo de las finanzas es bastante extenso y existen un sinfín de acciones, el día de hoy empresasydinero.com te presenta las 14 mejores acciones para seguir en los mercados bursátiles basado únicamente en empresas de origen de América Latina.

 

 

 

1. LAN

Los papeles de la aerolínea chilena se negociaban en 11.930 pesos y los de la brasileña lo hacían a 33,46 reales. Cabe mencionar que ayer la aerolínea solicitó a un tribunal local antimonopolios para rectificar errores de cálculos en el reciente fallo que aprobó su fusión con la brasileña TAM.

2. VALE

Las acciones de esta compañía comenzaron con una negociación de 40,66 reales, además de que la unidad de fertilizantes de la minera brasileña Vale invertirá 15,000 millones de dólares hasta el 2020, según datos otorgados por el director de operaciones de Vale Fertilizantes, Marcelo Fenelon.

3. Telecom Argentina

Telecom Italia está interesada en aumentar su participación en el grupo argentino, según su presidente, Marco Patuano. Los títulos de dicha empresa cerraron ayer en 17,8 pesos.

4. Frisco

La mexicana del magnate Carlos Slim redujo sus posiciones en coberturas de plata y cobre, argumentando una caída significativa en los precios de los metales, a pesar de ello, los títulos de la sociedad de Frisco cerrarron ayer en 46,73 pesos.

Esta minera redujo en 16,7 millones de onzas sus posiciones a futuro en plata para 2011 y 2012, conservando sólo los collares, de acuerdo a MetAnálisis, ese costo deberá reflejarse en los resultados del tercer trimestre de este año, por lo que el repunte en los precios de la plata podrían favorecer a la acción.

5. Walmex

Las acciones de cifra cerró ayer en 39,19 pesos, además Barclays inició la cobertura de la minoritas mexicana con una recomendación de igual al promedio del mercado.

7. Southern Copper

Las autoridades de la región del Sur de Perú pedirán al gobierno suspender una licencia de agua a la minera Southern Copper, que abastece del recurso a sus dos minas en el país, según el presidente regional de Tacna, Guillermo Chocano; a pesar de ello las acciones de dicha empresa cerraron ayer en 27,74 dólares.

8. Peñoles

Las acciones de la minera terminaron ayer en 531,82 pesos, según MetAnálisis, la reciente debilidad de los precios del oro que llegó a caer cerca de 20 por ciento, ha provocado una baja en las acciones de Peñoles desde un máximo de 644,90 que alcanzó el 1 de septiembre hasta un mínimo de 498,51 el lunes 26 de este mes.

9. Megacable

De acuerdo a Santander el precio objetivo para 2012 de 32 pesos por acción remplanzando los 33 pesos que se había manejado durante estea año, según la perspectiva de dicha entidad, la actual valuación de la acción puede subir aún más reiterando su recomendación de ‘compra‘. Los papeles de Megacable finalizaron ayer en 26,29 pesos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s